"La Campeona Mundial de Salto Triple”
Yulimar Rojas, nació en Caracas el 08 de octubre de 1995, pero se crio en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Desde muy pequeña se intereso por el deporte, específicamente por el voleibol, sin embargo, cuando visitaba las instalaciones deportivas, los entrenadores de atletismo, se interesaron por ella y la indujeron hacia la disciplina del atletismo.
Ya a los 15 años participo en sus primeros juegos nacionales, ganando la prueba de salto alto y su primera victoria internacional la obtuvo en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011, donde ganó la medalla de oro, con un salto alto, con 1.78 metros.
Desde el año 2015, se estableció en el país como la mejor atleta en saltos ganando los eventos de longitud y triple salto y a los diecinueve años de edad, ganó el título continental de triple salto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de 2015.
El 14 de agosto de 2016, obtuvo la medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, convirtiéndose en la atleta que después de 64 años, superara al también atleta venezolano, Asnoldo Devosish, quien en 1952 en los Juegos Olímpicos de Helsinki, ganó la medalla de bronce.
Sus triunfos no quedaron allí, pues el 07 de agosto del 2017 gano su primer campeonato mundial al aire libre, convirtiéndose en la primera atleta venezolana de la historia en conseguir una medalla de oro en ese tipo certamen.
Este año Yulimar Rojas, nuevamente, conquisto en Londres, Birmingham, el campeonato mundial de salto triple, convirtiéndose en la primera bicampeona mundial.
Yulimar, es una atleta con una trayectoria llena de muchísimo esfuerzo y disciplina, pues no siempre gozó de las ventajas de una vida de triunfo, ya que fue criada en un hogar humilde y descuidada de las atenciones de su padre, además, actualmente ha manifestado abiertamente que pertenece a la comunidad LGBT, (siglas por la que se conoce a las personas con orientaciones sexuales e identidad de género que agrupan a las comunidades formadas por gay, lesbianas, bisexuales y transexuales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario