Era hija de el cónsul venezolano en Berlín, convirtiéndola en una mantuana o aristócrata. A los 2 años de vida, regresó con su familia a Venezuela. Se crió en la Hacienda el Tazón, en las afueras de Caracas. En 1995, su padre fallece, y 15 años después, se mudan a Caracas. Y tan solo un año después, su familia decide mudarse a Europa, específicamente a Valencia, España. Empieza a estudiar en el colegio religioso Sagrado Corazón de Godella, donde se origina su pasión por la poesía y la literatura.
En 1915, en Caracas, bajo el apodo de Fru Fru, publica su primera obra, Un Evangelio Indio: Buda y la Leprosa. Y una semana después, publica Flor de Loto, en el diario El Universal. El diario más conocido del momento. Esto refleja que la escritura la llevaba en sus venas, y que tenía un gran don para ello. En 1920, es publicada su obra Diario de una caraqueña por el Lejano Oriente, en la revista dirigida por Rómulo Gallegos Actualidades.
En 1923, se muda a París Francia. Y en 1924, publica su obra más famosa, Ifigenia, bajo el seudónimo de Teresa de la Parra.
A partir de ahí, Fru Fru publicó obras que no tuvieron tanto impacto, hasta su muerte a los 47 años de tuberculosis
Referencias: Teresa de la Parra (2018) venezuelatuya.com
Disponible:Teresa de La Parra (Ana Teresa Parra Sanoja) - Venezuela Tuyahttps://www.venezuelatuya.com/biografias/teresa_parra.htm
[Consulta: 2018, noviembre]
No hay comentarios:
Publicar un comentario