miércoles, 14 de noviembre de 2018

EL CAMPEÓN DE KARATE

Resultado de imagen para antonio diaz 
Antonio Díaz
“El Campeón de Karate”
Antonio José Díaz Fernández, nació en Caracas el 12 de junio de 1980,  comenzó su carrera como atleta en la especialidad de  las Artes Marciales, específicamente en el karate,  a la edad de seis años, representando al Estado Miranda. Al principio, como en todo deporte no le fue bien, pero con el tiempo logro desarrollarse, hasta alcanzar integrar la selección nacional de mayores. 
Su primer logro internacional lo alcanzo en el año 1993, en V Campeonato Panamericano Juvenil, donde alcanzo la medalla de oro, en la modalidad de kumite, a partir de allí, estuvo participando en esos eventos juveniles, hasta el año 2000, cuando se despide como campeón de la categoría de Kata. En esa época,  además  obtuvo el segundo lugar en la edición de 1996 en la Isla de Margarita, Venezuela y en 1998 en Buenos Aires y  el tercer lugar en  Medellín en 1997.
Sus primeros triunfos en Campeonatos del Ciclo Olímpico, los alcanzo el XVIII Juegos Centroamericano y del Caribe, a partir de allí, tiene el récord de participación y medallas de Ciclo Olímpico.  
Además, entre sus record como atleta, se cuenta que  fue dos veces campeón del mundo y en el campeonato mundial de Karate Do de París 2012,  alcanzó el primer lugar ganando todos los encuentros con marcador de 5-0,  siendo el mejor resultado que se puede lograr en esta especialidad, además, es el  único karateca que ha logrado estar de manera consecutiva en ocho podios del campeonato mundial de karate de la WKF.
De igual modo, es el único atleta de América en la modalidad de kata en ganar quince  campeonatos panamericanos individuales y entre enero de 2010 y agosto de 2012,  no perdió ningún encuentro en campeonatos internacionales y se mantuvo como número 1° del ranking de la WKF por cuatro  años consecutivos. 
También ha participado en cuatro oportunidades en los Juegos Mundiales en donde ha obtenido dos medallas de oro y tres de bronce.  En 2017 ganó la medalla de bronce de los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia y este año disputa su último campeonato mundial, en Madrid, España, para retirarse de manera definitiva de este tipo de eventos y concentrar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020, donde después de participar se retirara de manera definitiva de las competiciones, para dedicarse a la preparación de  nuevos atletas en esa especialidad deportiva.
Antonio Díaz, además de atleta, es comunicador social, en la especialidad de relaciones publicitarias, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y entre sus reflexiones se cuenta  “Más que ganar una medalla, el éxito es comprender que se puede ser mejor cada día, lo que se traduce en intentar cumplir con las pequeñas metas diarias que permiten acercarse al gran fin. No siempre se trata de una medalla sino de ir sumando hasta convertirse en una mejor persona, una que sea capaz de inspirar y motivar con sus acciones. Uno quiere llegar a los niños y sé que es una gran responsabilidad. Por eso me gusta hacerles conocer valores como la perseverancia y la dedicación, porque no todo en mi carrera ha sido luces y reconocimientos. Para llegar a la cima hay que trabajar, y ese es el ejemplo que quiero proyectar.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario